Blog

Ajo barf
Algunos clientes nos preguntan:

¿El ajo es tóxico?

Aqui vamos .. !
El ajo es de la misma familia que la cebolla, la cual tiene un componente que es el n-propildisulfida, que en dosis excesivas puede causar anemia. Para que esto ocurra, el perro debe ingerir mas del 0.5% de su peso corporal en cebolla, un ejemplo, un perro de 30kg, debe ingerir diariamente 150gs de cebolla.
Como el ajo tiene el mismo componente, aunque en un menor porcentaje que la cebolla, por lo tanto, para que a un perro le resultase ser tóxico, debería ingerir grandes dosis de ajo diario, por ejemplo un perro de 20kg tendría que consumir unos 22 dientes de ajo (aprox) diariamente durante un mes para que se produzca este tipo de anemia.
Así mismo, en el año 2006, el instituto de farmacología veterinaria y toxicología de la Universidad de Zurich determinó que la dosis tóxica de ajo es de 5 gramos por kilo de peso corporal. Teniendo en cuenta que un diente de ajo puede pesar de 2 a 3 gramos, un perro de raza pequinés debería ingerir más de 5 dientes de ajo al día para acabar sufriendo la anemia que el componente mencionado anteriormente causa.
Por lo contrario en pequeñas cantidades el ajo sí es un potente antiparasitario en cantidades moderadas, además de ofrecer muchos otros beneficios al organismo de nuestros perros y gatos.
Entonces cuales son sus beneficios en la dieta Barf para nuestros perros gatos?
Es antibiótico, antiagregante plaquetario, protege el sistema cardiovascular y estimula las defensas. Ademas se debe destacar la actividad del ajo como vermífugo, es decir, actúa contra los parásitos intestinales.
Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.